N U E S T R A    H I S T O R I A

Un paraíso en Santiago de Compostela

A Quinta da Auga es un hotel boutique con personalidad, la personalidad de sus propietarios impregna cada rincón y hace de este hotel un lugar muy especial y único con un carácter propio y muy personal. A apenas dos Km. del centro histórico de Santiago de Compostela, lo convierte en el destino ideal para las personas que buscan naturaleza con opciones culturales, tranquilidad, exclusividad y dejarse mimar.


Bienvenidos a un 
S U E Ñ O

La nuestra es una historia de amor, de dos personas que se enamoraron de un edificio monumental herido por el paso del tiempo en la impresionante ciudad de Santiago de Compostela. Cuando Luisa García Gil, arquitecto especializado en rehabilitación vio por primera vez aquellas ruinas para realizar una valoración a un posible inversor, no imaginaba que veinte años más tarde su marido José Ramón Lorenzo y ella lo comprarían en el año 2003 para restaurarlo y abrirlo como hotel, un hotel especial del estilo que imaginaban con crear en sus sueños. Un hotel especial en Santiago de Compostela.

El Hotel del Agua

Después de seis años de rehabilitación, en la primavera de 2009, se abren las puertas de A Quinta da Auga, que nace como hotel boutique en Santiago de Compostela. Creado para que las personas que lo visitan se sientan a gusto, especiales, en un ambiente exclusivo aunque relajado y con un marcado respeto por el medioambiente y nuestro entorno y cultura.

Auga es agua en gallego, A Quinta es una propiedad rodeada por el río Sar, por las innumerables fuentes y canales de agua. Este sonido, siempre está ahí e impregna cada rincón de este bello paraje.

En 2010 A Quinta da Auga entra a formar parte de Relais & Châteaux, asociación que reúne los mejores hoteles y restaurantes de lujo del mundo. Es el primer y único Relais & Châteaux en Galicia.


OBRAS DE ARTE & ANTIGÜEDADES

La decoración de A Quinta da Auga tiene un estilo muy personal en el que se mezclan antigüedades y obras de arte con muebles y piezas de estilo con un diseño totalmente contemporáneo. En el hotel han expuesto sus obras pintores gallegos tan relevantes como Manuel Quintana Martelo o Víctor López Rúa. 



SOBRE NUESTRO EDIFICIO


A Quinta da Auga se asienta sobre lo que fue en 1.789 la fábrica más grande de Galicia de la época preindustrial, un molino papelero creado para suministrar papel a la Universidad de Santiago (una de las más antiguas de España) y a la Iglesia (de gran relevancia por el Camino de Santiago).


Más Información

El logo nacido del agua

Muchos son los huéspedes que nos preguntan por nuestro logo. La cara que representa A Quinta a Auga, surgió de esta fuente que diseñó la misma Luisa García Gil porque las que había en la propiedad habían desaparecido. ¿Adivinas dónde se inspiró? Lo contamos en el siguiente enlace.